Indígenas arhuacos y kankuamos serán los mayores beneficiados con la construcción de los 6.5 kilómetros de la vía que conduce al corregimiento de Sabana Crespo, una vía terciaria que contempla una calzada de 6 metros de ancho, con 2 box culvert, alcantarillas y obras complementarias.

Con una inversión superior a los $14.000 millones, autoridades y miembros de las comunidades indígenas de la zona, el alcalde de Valledupar, Mello Castro; el representante a la Cámara, Jorge Rodrigo Tovar; el Concejal Pedro Loperena, y campesinos y propietarios de terrenos; dieron inicio a las obras de infraestructura vial.

“Le estamos cumpliendo a nuestros hermanos mayores. Con un banderazo, iniciamos la construcción de 6.5 kilómetros de la vía que conduce al corregimiento Sabana Crespo, para beneficiar a más de 15 mil indígenas arhuacos y kankuamos”, manifestó el mandatario Mello Castro. 

Por su parte el congresista Tovar, resaltó esta intervención como el pago de una deuda histórica con Sabana Crespo, y la generación de desarrollo para las comunidades y para los campesinos de esta región.

“Por fin vamos a tener una vía en buenas condiciones. Esto nos ayudará mucho en el transporte de los alimentos, nos beneficiará para el acceso a la salud; y traerá grandes oportunidades para más de 1.400 estudiantes que hoy, de corazón, también agradecen esta obra, porque nos facilita el acceso a más de 17 centros educativos. Gracias Alcalde por cumplirle a toda esta comunidad rural”, expresó Adriano Torres, rector de la Institución Indígena Gun-Aruwam .

Con esta vía terciaria, serán generados alrededor de 123 empleos durante el tiempo de ejecución de las obras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Opiniones divididas en torno al valor que reciben por parte de la ciudadanía la labor de los héroes de la patria

Valledupar, julio 19 de 2024 En un contexto de conmemoración y reconocimiento, surgió el d…