La empresa de aseo de Valledupar Interaseo mejora la prestación de su servicio en Valledupar, o su situación será debatida en un cabildo abierto. Así le fue advertida a la empresa por parte de los miembros del Concejo de Valledupar, luego de un debate al que fue sometida Interaseo debido a las constantes quejas que expresan los ciudadanos contra el servicio.

En el debate al que asistieron la Contralora Municipal, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y la Personería, se vislumbró por parte de cada entidad y de los concejales ponentes, la irregularidades en la prestación del servicio y la afectación ambiental que estaría causando la empresa por omisión de algunas disposición legales.

El concejal Luis Cabello Donado, ponente del debate sostuvo que hay varias irregularidades, una en el tema de la prestación, otra en el fiscal y por último en lo contractual: “Hay un tema con los barridos donde no hay claridad de lo que la empresa realiza en la ciudad y los sectores donde se presta el servicio; además de eso la disposición final y aprovechamiento de los residuos sólidos que podrían estar en un mediano plazo afectando el medio ambiente del municipio”.

Agregó el concejal que otra de las irregularidades es la existencia de documentos que en su momento debieron hacer curso en el concejo, y no lo hicieron, y donde al parecer hay firmas falsificadas. “En el año 2002 se realizó una sesión de empresa a una sociedad que debió primeramente ser aprobada por el Concejo, y que además de ello los documentos que existen de ese proceso tienen firmas que aparentemente no corresponden a las originales”.

IMG-20131209-01900

Por su parte, el concejal Ricardo Vives, presidente de la Comisión de Servicios Públicos manifestó que mientras la empresa Interaseo dice que todo está bien, por el otro lado, y con evidencias escritas de la Contraloría y la Superintendencia de Servicios se denota un mal servicio prestado, un barrido que se está facturando y que no se cumple, un déficit del recurso humano y un cambio de frecuencias que no corresponde a la realidad. Además: “Emdupar es permisiva en sus interventorías, y ello se hace evidente al no solicitar a Interaseo el reembolso de unos recursos de cerca de 3 mil millones de pesos por un servicio que no se prestó del año 2000 hasta el 2008”.

Puntualizó el concejal Vives que la intención del cabildo abierto es que la comunidad haga parte activa y ayude a darle claridad a la situación, y se den las herramientas a los organismo de control para que de una vez se tome una decisión e raíz”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…