Un grupo de personas sin vivienda, se tomaron las casas de la urbanización Porvenir, que permanecen solas y que no han sido entregadas a los beneficiarios de acuerdo con la sentencia de la Corte T-946 de 2011.

Alrededor de 15 personas que decidieron ocupar estos predios, dijeron que lo hicieron porque no tienen casa, y porque mientras estas casas estaban desocupadas, se venían deteriorando.

“Se estaban robando todo” dijo Jaider Guerra, uno de los ocupantes, al indicar que ellos estaban tomándose algo que se estaba cayendo a pedazos.

“Nosotros no invadimos, nosotros somos poseedores de las viviendas” indicó Guerra al hacer referencia de los arreglos que han hecho en las viviendas, pues dijo se encontraban muy deterioradas, con maleza y animales, los cuales han ido retirado.

Los ocupantes de la urbanización señalaron que los verdaderos propietarios de estas no quieren las casas por lo pequeñas que estas son y ellos ya tienen sus viviendas en las invasiones en las cuales viven, “ellos no quieren una cajita de fosforo, pero a nosotros si nos sirven” aclararon.

A su turno, Sol Liñán, gerente de Fonvisocial, dijo que la demora en la entrega de las viviendas es por la demora del pronunciamiento del juez cuarto del municipio de Valledupar, a quien se le delegó el fallo para resolver la situación de estas casas y dar los lineamientos a seguir en esta entrega de viviendas.

Liñán indicó que inmediatamente se tenga el fallo continuará la entrega de las viviendas, al tiempo que invitó a los ocupantes ilegales, a acercarse a Fonvisocial para orientarlos acerca de proyectos de casas vigentes en el municipio.

Aseguró la funcionaria que se han entregado 250 viviendas de esta urbanización y aquellas que no han sido entregadas tienen sus accionantes, dijo que estas no son casas construidas como viviendas de interés social sino unas viviendas ganadas por sentencias, el municipio debe cumplir con su entrega a los accionantes de dicha sentencia.

Ante los señalamientos de que algunas personas ya no quieren estas viviendas, dijo la gerente de Fonvisocial que algunos accionantes ya han superado las condiciones de pobreza extrema, pero que es el juez cuarto quien deba señalar que hacer en estos casos.

Indicó Sol Liñán que espera que el desalojo de estos predios se lleve a cabo de manera voluntaria por parte de quienes ocupan las casas en la actualidad, pues las viviendas deben ser entregadas a sus accionantes y no por gusto o no de la administración o de Fonvisocial sino por lo que dicta la sentencia de la corte.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…