En Curumaní las invasiones son a niveles preocupantes. Alrededor de 100 personas el pasado domingo en horas de la noche, algunos de ellos campesinos y otros habitantes de la cabecera municipal, invadieron dos fincas de propiedad del ganadero Guillermo González.

En esta invasión preocupa la modalidad de tomar las llaves  de las propiedades que son privadas y apropiarse de las maquinarias que allí se encontraban, pues se trata de fincas agrícolas las cuales están siendo trabajadas.

Mientras la Policía y el Ejército anuncian un desalojo, habitantes de Pailitas, Curumaní y otras poblaciones cercanas, anunciaron una protesta en contra de estas invasiones que tienen azotados a los propietarios de fincas agrícolas y ganaderas.

El alcalde Henry Chacón, del municipio de Curumaní dijo que hay preocupación en la región porque este tipo de hechos, se vienen presentando con mayor frecuencia.

El alcalde pidió a los invasores, esperar a que desde el nivel nacional se modifique la ley con respecto al acceso a la tierra, y no entrar a tomar vías de hecho cuando aún no se ha legislado sobre el particular.

Chacón dijo que la presencia de la Policía y del Ejército está garantizando el orden público en esa región del departamento y durante el desalojo se espera total control.

Indicó el burgomaestre el buen testimonio del propietario del predio, de quien dijo hace mucho tiempo es dueño de los mismos y quien es un generador de empleo en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…