Los estudiantes pertenecientes a la etnia arhuaca, que habitan en zona de Pueblo Bello, no han podido acceder al programa de alimentación escolar PAE en lo que va corrido del año.

Alirio Beltrán, miembro de la comunidad arhuaca, dijo que desde el año pasado, los directivos educativos, han dicho que iban a trabajar para mejorar este tema, pero nada ha ocurrido.

Dijo que hay por lo menos 500 estudiantes afectados por la falta de alimentación escolar, porque en tiempos de crisis económica, como los que estamos viviendo, el PAE es muchas veces la salvación en materia alimenticia para los estudiantes.

De acuerdo con Beltrán, no hay un cabildo indígena en propiedad, lo cual ha terminado perjudicando a los niños, que están estudiando a media marcha en las instituciones educativas.

Dijo que el año pasado, la Fundación Semilla tuvo a cargo ese programa, lo cual tuvo muchas quejas por parte de la comunidad indígena.

A su turno el Personero municipal de Pueblo Bello, Roberto Marín dijo que el tema del PAE es una situación que parece de nunca acabar, porque el año pasado, a raíz de las denuncias que han realizado desde esa entidad, por la mala prestación del servicio, la Procuraduría tomó la decisión de suspender una serie de contratos.

Dijo Marín que la decisión de suspender este servicio obedece a quejas por parte de la comunidad, hacia el operador que tenía a su cargo el PAE

A esta situación se suma, la falta de un cabildo gobernador, por lo que se espera que la Gobernación tome una decisión y se tenga una representatividad con la cual se pueda trabajar el PAE.

Al ser consultado sobre si esta situación afecta solamente a la población arhuaca, dijo Marín que lo que tiene entendido es que en ninguna parte de Pueblo Bello se está prestando el servicio de alimentación escolar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…