El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez lamentó lo ocurrido la tarde anterior, en el que unos actos violentos tuvieron lugar en la sede Sabanas.

Romero Ramírez dijo que en un principio cree que, en estos disturbios, al parecer no estén involucrados estudiantes, teniendo en cuenta que la convocatoria a la protesta no la hicieron personas que se identificaron como tal.

Dijo que históricamente los movimientos estudiantiles en las universidades, hacen convocatorias a protestas, pero estas fueron convocadas por personas que no pertenecen a ninguno de los colectivos de estudiantes al interior de la institución.

Al ser consultado sobre la inconformidad expresada en el panfleto, sobre la forma como se distribuyen los almuerzos en la UPC, dijo Romero Ramírez que

en la convocatoria se postularon dos mil estudiantes, de los cuales al llevarse a cabo la caracterización, se escogieron a los beneficiarios teniendo en cuenta el nivel del sisben, la situación familiar y la situación socio económica.

“ Con esa caracterización se establece un listado de mil 600 estudiantes, que se distribuyen en 600 por día” anotó Romero Ramírez, quien defendió la calidad del menú ofrecido con todos los nutrientes.

Anunció Romero Ramírez, que se abrirá la investigación para determinar si hay estudiantes involucrados en estos hechos, con el fin de sancionarlos si es necesario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…