El Secretario de Cultura de Valledupar, Carlos Liñán se refirió en entrevista con la Tribuna del Cesar, al talento de Pedro Ortega, el escultor de 47 años que produjo la imagen de Jesucristo, labrado en un árbol del parque de Las Madres, por motivo de devoción previo a la Semana Santa, convirtiéndose en uno de los sitios más visitados por estos días en el municipio.

“El Cristo del árbol, como lo hemos llamado, debe ser protegido y preservado”, dijo el Secretario de Cultura de Valledupar, al pronunciarse sobre esta obra artesanal que será convertida en uno de los monumentos del municipio como atractivo turístico e incremento a la fe católica, por lo que ingresará a las actividades del plan centro, siendo pulido y sellado para su conservación.

De acuerdo con Carlos Liñán, la escultura llevará una placa donde aparezca el nombre del autor, al tiempo que indicó que el habitante de la calle será apoyado, pues tiene un talento de admirar, es un gran ser humano y necesita rehabilitación para superar la crisis que enfrenta, por lo que ya se hizo contacto con sus familiares. “Mas que cualquier otra cosa Pedro necesita respeto, amor y sobre todo que lo apoyen en este sentido”, aseveró.

Agregó el funcionario de cultura que también se ocuparan de la situación de muchas otras personas, que, así como Pedro están acabados por la droga, siendo ignorados por la ciudadanía cuando en realidad son unos grandes artistas que deberían ser admirados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…