Felices se encontraban habitantes de barrios como La Victoria, Francisco de Paula, Limonar, José Antonio Galán, ubicados en la parte alta de la comuna 4 de Valledupar, porque la semana pasada, el servicio de agua había mejorado sustancialmente. En esos sectores, donde se presentan constantes servicios de agua, por lo menos en horas de la noche la gente estaba pudiéndose abastecer gracias al uso de hidro bombas.

Lamentablemente la dicha duró poco, porque este domingo 3 de septiembre, fue una jornada eterna luego de percatarse los usuarios, que por sus llaves no salía ni una sola gota de agua.

¿La razón?; la misma de siempre. Los aguaceros presentados en la parte alta de la sierra nevada, llevaron a que se presentara alta turbiedad en la planta de tratamiento, que impidió que el preciado liquido fuera suministrado.

De acuerdo con lo informado por la empresa Emdupar, la planta de tratamiento PTAP, debió ser cerrada a la una de la mañana del domingo, dando apertura nuevamente a las 5:30 de la mañana para iniciar el proceso de potabilización.

Trabajamos toda la noche para normalizar el servicio en el menor tiempo posible” informó Emdupar. No obstante hasta bien entrada la tarde, en los barrios de la parte alta de la ciudad, el servicio no retornaba, producto de la descompensación que siempre ocurre, y del llenado que se va dando muy lentamente, como lo ha informado en reiteradas oportunidades la empresa de servicios púbicos de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…