Lina de Armas

La Secretaria de Salud de Valledupar, Lina De Armas, hablo acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el municipio, dando a conocer que han avanzado en un 78% de aplicación de biológicos, siendo aplicadas 3.372 dosis del laboratorio Pfizer, pero, en la aplicación de biológicos a adultos mayores, se han presentado una serie de inconvenientes.

“Ha sido un tanto difícil”, dijo la Secretaria de Salud, al reconocer que en vacunación a adultos mayores estamos rezagados por la demora en la actualización en un 70% de la base de datos en las EPS y la poca colaboración de la ciudadanía al no actualizar su información, ni estar atentos a los datos de los abuelitos que no tienen acceso a herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la funcionaria, mucha de la información suministrada no concuerda con los datos que tenían. “Hemos encontrado fallecidos, personas sin teléfonos, personas que no residen en Valledupar, y aparecían registrados como si vivieran aquí”, aseveró.

Lina de Armas dijo que a raíz de esta situación el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, les facilitó un equipo de ingenieros y personal de sistemas a la Secretaria Local de Salud, con quienes ya han logrado recoger datos importantes que permiten continuar el proceso de vacunación en adultos mayores de 80 años, a quienes solo les han aplicado el 22% de las dosis, pero con este paso, iniciara la etapa de agendamiento para culminar esta fase la próxima semana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…