Los habitantes del corregimiento de Aguas piden de forma urgente la intervención de la alcaldía de Valledupar y de la Secretaría de Salud, por causa del problema que están presentando con las aguas servidas en esta localidad, lo que puede generar afectaciones en la salud de sus habitantes.

El barrio La Concepción y sus moradores, son quienes de manera particular padecen esta problemática debido al rebosamiento de los manjoles de esta zona de Aguas Blancas. Así lo dio a conocer en Radio Guatapurí Dina Luz Arias residente en esta barrio, quien dijo que, “en la calle donde vivimos es donde termina la tubería y se colapsó hace rato, el alcalde tiene fotos”, señalando que el mandatarios de los Vallenatos tiene conocimiento de esta situación.

De acuerdo con Dina Luz, este problema del rebosamiento de los manjoles se viene presentando hace tres meses y que hace exactamente ese tiempo, a su localidad llegó un funcionario de la alcaldía con un representante de la secretaría de salud, pero desde entonces no han vuelto a visitar este corregimiento.

Para esta habitante de Aguas Blancas, este problema de las aguas negras en su barrio se puede convertir en un foco de infección, incrementando los problemas de salud que ya aquejan a sus vecinos como es el caso de muchos niños quienes padecen de gripas; además le preocupa la salud de su abuela quien ya cuenta con 80 años de edad. “Al lado de la casa está mi abuela de 80 años y ya el agua le llega al cierto, las aguas servidas”, comenta Dina, a quien le preocupa que ahora no solo se enfrentan al Covid 19, sino también al rebosamiento de los manjoles en su barrio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…