Para las autoridades el tema de las ‘Tardeadas’ había culminado a mediados de año, luego de la denuncia de Tuperfil.Net sobre la existencia de este fenómeno.

Sin embargo estas actividades en la actualidad,  se realizan clandestinamente en lugares privados (casas de campo, lotes, etc.) en donde cientos de menores de edad utilizan estos escenarios para consumir sustancias alucinógenas o en muchas ocasiones para prostituir a las niñas.

Tal y como lo pudo confirmar en exclusiva Tuperfil.Net el pasado fin de semana en la vía que comunica a Valledupar con el municipio de La Paz, una casa de campo, fue el lugar que tomaron estos jóvenes para ‘’hacer de las suyas’’, y bailar durante horas.

¿Si tendrán moral estos menores al consumir drogas? Es la pregunta que precisamente se hace el Coronel  Jorge Urquijo, Comandante Operativo de la Policia en el Cesar quien entregó detalles a este medio, señalando que ya están identificadas las personas involucradas, al tiempo que invita a los padres de familia a que corrijan a sus hijos.

‘’Hay muchos lugares donde no podemos entrar, desafortunadamente son lugares privados. Les pedimos a los familiares de estos menores que estén pendientes de estos. Queremos que ellos estudien, no que expendan drogas. Sin embargo cuando conocemos de estos hechos acudimos al lugar para tomar control de la situación’’, dijo el oficial.

A pesar de  que las autoridades están haciendo patrullajes en las fiestas que los adolescentes organizan, no se ha podido establecer cuál es el lugar de reunión anticipada para acordar la hora, día, lugar y fecha del evento. Ahora los organizadores y asistentes de la actividad se desplazan hacia los parques y allí con el pretexto de jugar futbol comercializan distintos productos, entre ellos la marihuana, así lo reveló el Coronel  Jorge Urquijo.

La pinta para las tardeadas

Con minifaldas y shorts, así lucen las jóvenes quienes se maquillan con colores extrovertidos,  con el fin de llamar la atención de quienes buscan el momento apropiado para cruzar palabras con las niñas a fin de tener relaciones sexuales con estas. Es por esto que las redes sociales son la clave para la comunicación y el mutuo acuerdo.

Cabe recordar que un hombre fue capturado por las autoridades en semanas anteriores quien al parecer era disc jockey y  participaba de estas celebraciones, y supuestamente  tenía relaciones sexuales con las mujeres y posteriormente las grababa al momento del acto a fin de sobornarlas. Por este motivo las autoridades lo destacaron como proxeneta porque aparte de tener sexo con ellas las ofrecía al mejor postor.

Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno Municipal, habló al respecto anunciando que quienes organicen este tipo de fiestas tendrán una sanción, porque desde ya se están haciendo controles nocturnos para poner fin a esta situación.

‘’En su momento se miran los perjuicios que esto ocasiona a la población y de allí se toma la decisión cual será la sanción que se le pondrá a estas personas. Tenemos que tratar de mitigar esta actividad, ya no se ha presentado el tema de las tardeadas como antes, pero continua en pie, eso nos preocupa’’ dijo el funcionario.

Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…