Mientras el Gobierno Nacional asegura que cualquier paciente infectado con el Covid-19 tiene que recibir la atención médica, tenga o no EPS, en Valledupar están dejando morir a un hombre que podría ser portador del virus.

Se trata del señor Legmar Olmos de 45 años de edad, quien se encuentra recluido en el hospital Rosario Pumarejo de López desde el pasado sábado 27 de junio día en el que le hicieron la prueba para detectar la enfermedad, pero cuyos resultados no les han sido entregados.

Con serios problemas respiratorios, el centro asistencial se niega a recluirlo en una UCI aduciendo que no posee cama, pese a que hace varios días el mismo Gobernador Luis Alberto Monsalvo anunciaba que había dispuestos de nuevas camas en dicha sección del hospital.

Desde el mismo Rosario Pumarejo, han adelantado trámites para que en la Clínica Alta Complejidad lo reciban, pero según sus familiares allí no lo aceptan porque él dejó de estar afiliado a Famisanar y el Sisben tiene el puntaje muy alto.

En Alta Complejidad respondieron

Entre tanto Carlos Arce, quien lidera la clínica Alta Complejidad, dijo que la EPS Famisanar no quiere asumir la hospitalización del paciente, por lo tanto la Secretaría de Salud del departamento debe hacer la solicitud al centro asistencial.

Olmos residía en la capital del país donde trabajaba como vigilante, pero huyendo al Covid -19 decidió regresar con su esposa y sus dos hijos menores de edad, quedando sin servicio de EPS pero sí afiliado al Sisben.

No quisieron recibirlo como independiente

Según Lizeth Rivero, esposa del paciente, ella misma estuvo en Famisanar tratando de afiliarlo pero en la EPS le dijeron que era imposible porque se necesitaba que Olmos estuviera presente para firmar la afiliación. .

Los familiares de este ciudadano residente en el barrio Las Palmas de Valledupar, señalaron que sienten impotencia porque su salud se viene desmejorando aceleradamente, mientras no recibe una respuesta positiva por parte de las autoridades de salud a la cual claman una ayuda urgente.

La señora Lizeth puede ser contactada en el 304 2461543.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

367 muertes y 10.199 nuevos casos de Covid-19 en el país

Estas son las cifras reportadas por el Ministerio de Salud en las últimas horas. Fallecimi…