Ante La Procuraduría serán denunciados dos oficiales de la Policía quienes en un operativo catalogado como irregular, inmovilizaron una motocicleta el pasado sábado en la zona de las clínicas en Valledupar.

Omar_Castañeda

Omar Castañeda, quien se gana la vida como traductor simultaneo y profesor de inglés, dijo a Tuperfil.Net, que cuando se movilizaba en su motocicleta, fue abordado por dos oficiales de la Policía, quienes colocando sus manos en sus pistolas, le exigieron los documentos del vehículo.

Castañeda presentó los documentos pero le faltó el SOAT, el cual se encuentra vencido. Esperando que le colocaran el parte y le inmovilizaran el vehículo, los oficiales según el ciudadano, comenzaron a insinuarle que les diera dinero.

Ante su negativa, los miembros de la Policía decidieron tomar las llaves y el casco de la moto, por lo que Castañeda se dirigió al Comando de la Policía, donde un superior se comunicó con ellos por radio para que se dirigieran a ese lugar,  sin embargo los agentes no se hicieron presentes aduciendo que estaban ocupados.

Desde el sábado por la tarde cuando los agentes le comunicaron a su superior que la motocicleta la llevarían al parqueadero municipal, el ciudadano no supo más del vehículo, sino hasta este lunes cuando comprobó que estaba en el CAI ubicado en el edificio de la Gobernación.

En presencia de Tuperfil.Net un cabo de la Policía que presta servicios en dicho CAI, aseguró que tomaría unas fotos a la moto, y daría orden a todas las patrullas de la Policía para que la inmovilizaran donde quiera que la encontraran circulando.

No hubo parte

Una de las irregularidades que denunció Castañeda, es que los agentes que llevaron a cabo el operativo, no llevaron la moto al parqueadero ni tampoco le colocaron un parte.

“Que pudieron ellos haber hecho con mi moto el fin de semana, ni idea” dijo el docente de inglés, quien temiendo por la amenaza de los agentes de inmovilizarla donde la encuentren, está pensando en venderla.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…