3

Continúan los operativos a establecimientos públicos en  inspección, vigilancia y control en los diferentes sectores de la ciudad, como control de contaminación auditiva.

En esta ocasión fueron sellados en el sector de ‘El Boliche’, Billares York  y las cantinas Estrella del Cesar y Burbujas por falta de condiciones fitosanitarias, planes de emergencia, seguridad industrial, falta de extintores, como vencimientos en productos empacados como  mecatos que distribuían para el consumo interno.

Las acciones conjuntas las realiza la Secretaría de Salud y sus componentes de Salud Ambiental, Laboral, Salud Sexual Reproductiva  con Secretaria de Gobierno, Espacio Público y la Policía Nacional.

En los mismos operativos se detectó que las  trabajadoras sexuales no están al día con los  exámenes de hepatitis B, VIH, frotis vaginal y citología cérvico uterina, convirtiéndose en un detonante  de enfermedades de transmisión sexual.

“Se han tomado medidas coercitivas, urgiendo planes de mejoramiento y visitas a la  Secretaría para las conciliaciones y el lleno de los requisitos exigidos”, puntualizó el Secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta, quien  confirmó que el próximo sábado 26 de septiembre continuarán los operativos.

Cabe anotar que recientemente, gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Salud, se logró que en 24 horas el Supermercado Éxito – Mega Express, procediera al retiro de una planta eléctrica que venía ocasionando contaminación auditiva y ambiental en el sector de los tres postes de Valledupar, por lo que los afectados expresaron su agradecimiento al mandatario de los vallenatos, quien insiste en que hay que garantizar la salud  como un derecho.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…