Seis de los nueve aspirantes al Consejo Superior de la UPC que fueron descabezados por parte del Tribunal de Garantías Electorales de la institución, solicitaron formalmente a dicho organismo que revoque el acto administrativo 005  por medio del cual deja sin validez su inscripción a las elecciones del próximo 16 de octubre.

Así lo dieron a conocer los aspirantes Luis Fernando Padilla,. Raissa Masiel Maestre, Farid Alberto Campo Baena,  Sabas Ferney Vásquez Ochoa, Laurian Javier Romero Sarmiento y Brayan David Carmona  en rueda de prensa llevada a cabo en las últimas horas, en la cual cuestionaron seriamente a los miembros del Tribunal por los argumentos que expusieron al no admitir sus candidaturas, y admitir solo tres, las cuales habrían cometido las mismas irregularidades de las que se les acusa.

Luis Fernando Padilla dijo que es claro que la decisión del Tribunal de Garantías Electorales obedece a intereses marcados que tienen algunos de sus miembros hacia las candidaturas admitidas, ya que,  o  son sus amigos personales o están patrocinando estas aspiraciones.

Entre tanto Raisa Masiel Maestre anotó que esta decisión es un hecho demasiado lamentable y cuestionable, ya que limita la participación de los estudiantes de la UPC, quienes ven vulnerado su  derecho a elegir y ser elegido.

Por su parte el abogado Carlos Ríos  dijo que es claro que el Tribunal de Garantías ha incurrido en irregularidades al no admitir las candidaturas, pues se considera el mismo tribunal una única instancia, “ Los estatutos de la universidad son claros, al decir que todas las decisiones que tome el Tribunal son apelables” dijo el jurista, quien sin embargo anota que este Tribunal se vale argucias para mostrar su decisión como de única instancia cintra la que no cabe supuestamente ningún recursos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…