Un grueso número de carremuleros de Valledupar protestaron en la plaza Alfonso López, contra la administración municipal. Los conductores de estos vehículos de tracción animal, se agolparon en el mítico lugar con el fin de reclamar el cumplimiento de promesas, como reconversión laboral y la destinación de un lote para instalar una escombrera.

Luego de varias horas de protesta, se llevó a cabo una reunión entre líderes de este gremio y el gobierno, municipal, al término del cual se dieron a conocer una serie de acuerdos entre ambas partes.

El Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira dijo que, en el tema de la reconversión laboral, se acordó llevar a cabo un censo que permita caracterizar no solo al conductor del carro de mula,  sino a su familia como lo determina el DANE.

Dijo que en noviembre será entregado el censo a esta institución, tal como lo establece la norma vigente desde el año pasado.

“Lo que quiere el censo es que no ocurra como en años anteriores, cuando se han entregado vehículos, pero no sé si los venden, y continúan en su actividad” indicó Calderón.

La reconversión laboral sin embargo no consistirá solamente en la entrega de vehículos, sino que también se trabajará en la capacitación de estas personas en otras actividades aseguró Calderón Rivadeneira.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Casi dos meses después, Administración Municipal no se ha percatado de daño en el parque de Populandia

La comunidad del barrio Populandia, en Valledupar, reveló su preocupación ante el mal esta…