Este domingo en Valledupar, mientras muchos tenían su atención concentrada en la inauguración del Mundial; en la Asamblea del Cesar, con presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se analizaba todo el panorama relacionado con vías y movilidad del departamento.

Entre los temas principales estuvieron las afectaciones por inundaciones generadas  por las obras de la Ruta del Sol el corregimiento de Aguas Blancas (Valledupar) y el municipio de Bosconia.

Según señalaron congresistas como Alfredo ‘Ape’ Cuello, Eliécer Salazar, Carlos Felipe Quintero y ‘Yoyo’ Tovar Vélez; la problemática requiere intervención urgente, no solo en materia de infraestructura sino también en el pago a diferentes proveedores de servicios a la constructora Ariguaní, cómo los transportadores.

Ante está preocupación, el jefe de esta cartera de Gobierno aseguró que, “en Aguas Blancas se van a realizar obras hidráulicas para robustecer el sistema de drenajes que han afectado a las comunidades por la ola invernal, sin embargo algunas comunidades no dejan intervenir para tomar los correctivos, ahí le pido al alcalde que nos ayuden a convencerlos que tenemos que trabajar unidos para solucionar todas estas problemáticas.

El alto funcionario hizo un llamado a la comunidad para que evite prevenir bloqueos, “ya que se afecta el comercio,  afecta la movilidad, el llamado es a trabajar entre todos”, puntualizó.

Otras de las situaciones fueron las del pésimo estado de las vías planteadas por los alcaldes de Pailitas, Carlos Javier Toro, y Chinichagua, Celso Moreno, quienes manifestaron su desespero. Igualmente el gobernador (e) Andrés Meza, solicitó apoyo para avanzar en el proyecto que complementará la construcción de vías terciarias que se lleva a cabo en el departamento, el cual ya está diseñado.

La tarifa diferencial del peaje en El Paso para habitantes de la zona; la construcción de un anillo vial en la entrada de Valledupar, y el inicio de obras en la troncal Magdalena – Sábana de Torres – San Roque el primero de diciembre; el tramo de la Ruta del Sol al sur Ocaña – Río de Oro, dónde transitan mulas que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos; fueron otros temas del encuentro.

Finalmente, Reyes González, se desplazó al corregimiento de Aguas Blancas y el municipio de Bosconia para observar de primera mano las afectaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Nuevo Secretario de Gobierno de Valledupar habló de sus primeras tareas

Cuatro son los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la administración municip…