José Daniel Laino, jefe del departamento técnico de Emdupar, contó en diálogo con Tuperfil.net un inusual hecho de taponamiento de una alcantarilla en la comunidad del barrio 450 años en Valledupar por lo que parecería ser una sábana.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 17 de noviembre, cuando la empresa atendió a un llamado que hizo la comunidad referente a un problema en el sistema de alcantarillado, razón por la cual se dispuso del personal y equipo técnico para que atendiera la situación. Sin embargo, la sorpresa fue que este inconveniente estaba ocasionado a causa de una tela de más de dos metros de largo y dos de ancho que se hallaba enredada en la red de alcantarillado.

A ciencia cierta no se ha determinado si se trata de una sábana o de una carpa, sin embargo, lo que sí se sabe es que es un objeto que no debería encontrarse allí.

Ahora bien, ¿por qué y cómo ingresó esa tela a la alcantarilla? Es la gran incógnita ahora. Laino afirmó que desde hace tiempo la empresa viene insistiendo en el mal uso que algunos ciudadanos le dan al sistema de alcantarillado, así como el robo de tapas que propicia estos hechos. Así mismo, expresó que los 450 años suelen presentar estos problemas con el servicio de forma recurrente a causa de esta falta de responsabilidad.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a que tengan mayor civismo en el uso y cuidado de las redes, con el fin de evitar este tipo de desgaste operativo.

Sin embargo, hizo la claridad de que en esta época del año aumentan los inconvenientes en la red de alcantarillado a causa de las lluvias que se presentan y que desplazan objetos que terminan afectando las redes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Urbanización Los Mayales reclama arreglo de parque

La comunidad de la urbanización Los Mayales expresaron su preocupación por el deterioro al…