La Mesa por el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias Ley 1257 estará realizando el próximo 25 de noviembre un “Tribunal Simbólico de Mujeres” que tiene como objetivo visibilizar y generar un debate público al Estado colombiano en relación con el aumento de violencia a las mujeres durante la pandemia por el Covid 19, con el fin de exigir soluciones efectivas a esta problemática.  

El evento contará con la participación de las magistradas Isabel Agatón, abogada redactora y coautora de la Ley Rosa Elvira Cely; Danny Ramirez, feminista y socióloga de Buenaventura; Clemencia Lopez, lideresa de Soacha; y Carolina Gomez, experta en el seguimiento a feminicidios a mujeres trans. Así mismo, estarán presentes las Peritas Claudia Ramirez, abogada, feminista y coautora de la Ley 1257 del 2008; y Ximena Correal, comunicadora y educadora que ha trabajado por la construcción de paz y prevención de la violencia de género.

Vale recordar que según cifras de la Fiscalía General de la Nación desde el 25 de marzo de este año, día en que se inició el aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 31 de julio se presentaron 55 feminicidios en el país. Así mismo, según la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se registraron en estas mismas fechas 58.256 llamados a la Línea 155, línea nacional para denunciar violencia intrafamiliar durante el aislamiento, de estas el 90% fueron realizadas por mujeres que denunciaban violencia física, psicológica y económica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Urbanización Los Mayales reclama arreglo de parque

La comunidad de la urbanización Los Mayales expresaron su preocupación por el deterioro al…