A una casa campo de propiedad de la esposa de Martín Vargas, fueron trasladados la mayoría de los perros que este mantenía en su residencia del barrio Los Cortijos y lo cual había generado una serie de quejas por parte de sus vecinos.

Yudian Pulido, secretaria encargada de salud municipal, quien estuvo al frente del operativo, con funcionarios de la Fiscalía, Personería, Secretaria de Gobierno, así como la Policía de Protección Animal, al momento de llegar a la residencia se encontraron 33 perros adultos y 7 cachorros para un total de 40 animales.

“ Se procedió a trasladaros en guacales en vehículos de la policía a un lugar donde los perros puedan gozar de condiciones adecuadas para su desarrollo” anotó la funcionaria, quien reconoció que en dos visitas anteriormente desarrolladas, no se pudo verificar la situación denunciada en las últimas horas.

Pulido aseguró que en el operativo se hizo presente un veterinario, quien someterá a los animales a estudios a fin de determinar su estado de salud. “ Le vamos a realizar un seguimiento a este caso, para determinar que los animales se encuentren en las mejores condiciones” dijo la secretaria, al señalar que esto prende las alarmas sobre el hecho de mantener en buenas condiciones las mascotas.

Al ser trasladados a la casa campo de la familia de Martín Vargas, se garantiza por lo menos en un espacio más grande, no obstante, otras sectoriales de los animales estarán atentas al seguimiento de las condiciones en las que se encuentren los animales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…