En la sesión ordinaria de este miércoles cinco de noviembre, pasará nuevamente al tablero en la Asamblea del Cesar, el Centro de Recepción y Atención al Menor Infractor CROMI.

La sesión es con el fin de revisar el  cumplimiento de  los compromisos adquiridos  por el Gobierno Departamental frente a la solución de los múltiples problemas que se presentan en ese lugar.

El nuevo debate fue propuesto por la diputada Luz Helena Salazar López, tras considerar que pese al control político que la Duma Departamental hizo en el periodo pasado, todavía persiste la crisis del “CROMI” donde se incumple desde hace un tiempo considerable los pagos laborales, pagos a proveedores y otras obligaciones económicas que presuntamente podrían obedecer a situaciones financieras negativas, cuyas causas son desconocidas.

La diputada Salazar López dijo “que ante la situación lamentable del “CROMI” esta Asamblea,  conjuntamente con todos los actores de este proceso, hizo el compromiso de realizar varias mesas de trabajo para buscarle una solución al tema en mención, por lo tanto se  hace necesario conocer por parte de la Duma  por la comunidad,  los avances obtenidos, las causas reales que originaron dicha situación y establecer, si fuere el caso, las responsabilidades de cualquier orden que pudieren derivarse de las actuaciones de las autoridades administrativas y asimismo, las previsiones de la actual administración  con respecto a este tema”.

Al debate fueron citados representantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaria de Gobierno Departamental encargada, Davianis Vargas,  y  la actual directora encargada del “CROMI”, Erika Maestre Vega, para que rindan informes de la situación real de esa entidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…