Con un amargo empate 2-2, pero un juego interesante, de buen fútbol y muy ofensivo finalizó este domingo en Medellín el juego entre Nacional y Deportivo Cali. La igualdad, tal vez justa por lo hecho dentro del campo de juego por los dos protagonistas, deja en una situación incómoda en la tabla a ambos equipos que acumularon su primer punto, cumplida la segunda jornada de la liga.

Por los locales marcaron Jonathan Copete (17 PT) y Wílder Guisao (42 PT), mientras que por el onceno visitante anotaron Sergio Herrera (29 PT) y Carlos Rivas (7 ST). “Fue un juego importante e interesante. Creo que se hicieron bien las cosas, aunque hubiéramos querido ganar y sacar adelante el resultado”, dijo Copete, autor del primer gol del juego.

Por su parte, Once Caldas, de la mano de su gran estrella, el delantero José Heriberto Izquierdo, logró su segunda victoria en la Liga, tras derrotar 2-0, este domingo, a un débil e inofensivo Patriotas. Izquierdo fue letal, dos jugadas, igual cantidad de anotaciones. Marcó en el minuto 25 y cinco minutos después repitió para confirmar el poderío del equipo blanco. Once fue superior, durante todo el juego y supo manejar las acciones sin ningún inconveniente.

Pese a que el equipo boyacense es octavo con tres puntos, mantiene el riesgo del descenso junto a Fortaleza y Uniautónoma.

También están de plácemes en Boyacá, pues Chicó logró una apretada victoria, pero victoria al fin y al cabo, frente a Alianza Petrolera, que aunque no jugó mal, tampoco supo aprovechar las pocas jugadas ofensivas, dándole un protagonismo al portero local Eder Chaux, quien atajó tres claras oportunidades de los visitantes.

Los dirigidos por Eduardo Pimentel abrieron el campo, buscaron la manera de apretar la defensa petrolera, pero sin resultados positivos. Sin embargo, la anotación del defensa Edwin Ávila (45 PT), quien terminó expulsado, fue suficiente para compartir hoy la punta con el equipo caldense y Millonarios. También vio la roja, Felipe Aguilar, de Petrolera.

En la jornada del sábado, Águilas Doradas venció 1-3 al Huila. Los opitas se fueron en ventaja a través del argentino Marcelo Bergen (44 PT), pero Edison Palomino igualó la acciones (16 ST). Las anotaciones del delantero peruano Johan Fano, fueron de penalti en el segundo tiempo (22 y 33).

En otro resultado de la fecha, un Envigado insistente no pudo hacer valer su condición de local al igualar sin goles frente al Deportes Tolima.

Por su parte, Millonarios logró una victoria de visitante el derrotar 0-1 a Equidad, con un gol de Fabián Vargas, que le sirvió al equipo azul para mantenerse invicto en la Liga.

En el clásico de la costa Atlántica, Junior dio muy buena cuenta 4-2 sobre Universidad Autónoma. El equipo dirigido por Julio Comesaña sacó provecho de su superioridad. Los ‘tiburones’ tuvieron como hombre clave a Jorge Aguirre, quien marcó en dos ocasiones (21 PT y 40 ST), mientras que sentenciaron la goleada Yessy Mena (26 ST) y Juan Guillermo Domínguez (37 ST – penalti). El recién ascendido descontó por Martín Arzuaga (16 y 43 ST), ambos de penalti.

En el encuentro entre Pasto y Medellín, que resultó interesante, tampoco se registraron anotaciones. Ambos equipos se mostraron muy insistentes en los pórticos, tanto del uruguayo Juan Castillo, quien al final salió como la figura del encuentro y del equipo local, como de Leandro Castellanos, quien también lució muy seguro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…