Desde este martes y hasta el sábado 2 de agosto, la actriz Flora Martínez presenta En el corazón de Flora en el Teatro Leonardus de Bogotá, un monólogo escrito por la artista y en el que, según sus propias palabras, hace una oda a la vida y a la actuación, su gran pasión.

En esta obra de teatro, que se estrenó ayer en Bucaramanga, y que luego de Bogotá, se presentará también en Barranquilla, Cali y Medellín, Martínez interpreta a cinco personajes, canta e interactúa con videoproyecciones y música en vivo liderada en el piano por su esposo, el uruguayo José Reinoso, quien interpreta temas de artistas conocidos como José Luis Perales, la española Concha Buika o el argentino Andrés Calamaro, entre otros.

“Es cine en vivo y con banda sonora a bordo”, comentó la actriz al ser entrevistada por su regreso a Colombia, tras varios años de vivir en España.

Según los organizadores de la gira nacional, el contenido de la obra se “cimenta sobre una selección de escritos de la actriz que fueron plasmados en cuadernos personales, que fielmente la han acompañado siempre. En ellos descubriremos canciones, lecturas, poesías y hasta inquietudes personales acerca de temas filosóficos e históricos”.

En la obra, además de textos propios, la actriz recurre a autores como el dramaturgo José Manuel Freidel, Horacio Ladrón de Guevara, y también a canciones de Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Bola de Nieve, Charles Chaplin y John Lennon.

Esta será la primera vez que se verá a Flora Martínez durante una hora y 20 minutos cantando sobre un escenario y actuando dentro de un formato muy íntimo entre ella y el pianista.

Es una verdadera apuesta en vivo con espacios de improvisación entre el canto, la actuación, la proyección de video y la reflexión sobre hitos que marcaron el rumbo de la historia, conflictos políticos, inquietudes filosóficas, el paso del tiempo, el arte y el existencialismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…