Luego de las protestas adelantadas por mototaxistas en Valledupar, la empresa Transvalle que une a las empresas de transportes de la ciudad, anunció la entrada en funcionamiento de diez nuevos buses en esta capital.

Así lo dijo Wissan Farak gerente de Transvalle, al indicar que estos buses cubrirán nuevos barrios y nuevas rutas, cobrará durante los primeros quince días, solo 500 pesos a los usuarios, con el fin de promocionar la iniciativa.

Una de esas rutas será la que nace en el Terminal de Transportes, sigue por el barrio San Fernando, luego por la calle 39 pasando por la Unad llega a los barrios del sur oriente, pasando luego por la carrera novena, recorre la carrera 4 y termina en el mercado público de Valledupar.

Estas rutas entrarán en operación a más tardar la primera semana de febrero.

Farak anunció que en pocos meses llegarán a Valledupar 50 buses más,  “ para hacerle la caminata menor al ciudadano” anotó el gerente de Transvalle, al tiempo que indicó que “ estamos analizando la posibilidad de usar buses nuevos, y tener algunos buses usados como lo permite la ley”.

Igualmente fue anunciada desde este martes a las seis de la mañana, la reactivación de la ruta  14 que tiene como destino la UPC sede Sabanas, comenzando desde el mercado, llega a la UP´C, pasando por la avenida Guindación, pasa por la 23 de los fundadores, llega al barrio Garupal, al coliseo cubierto y termina en la UPC sede Hurtado tanto de ida como de vuelta.

 “ Hoy en la noche vamos a tener diferentes rutas en horas de la noche para los estudiantes de las UPC” dijo el gerente de Transvalle, señalando que a los estudiantes de la UPC el alcalde  Fredys Socarrás ofreció un subsidio de 500 pesos más un subsidio de 300 pesos que asume la empresa. Esto  cuando entre en operación el convenio.

La meta de entrar en operación sería el 23 de febrero cuando inicia el calendario académico de la UPC.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…