Un positivo balance con ventas por más de $300 millones presentó a su regreso el grupo de 25 artesanos cesarenses que participó en Expoartesanías en Bogotá con apoyo de la administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

En ese escenario, en el cual lograron establecer contactos comerciales y ventas a futuro, los artesanos exhibieron mochilas arhuacas y kankuamas, productos elaborados en carbón, esteras, cinturones en fique  y accesorios. Liana Castro Ariza, coordinadora de Turismo del Departamento, dijo que estas ferias sirven para promocionar la riqueza artesanal, cultural, folclórica y turística del Cesar. “Los artesanos vinieron muy contentos, el balance es muy positivo, se hicieron importantes contactos y  muy buenas ventas”, expresó la funcionaria.

María Concepción Flórez, artesana del municipio de Chimichagua, quien elabora esteras, cerró negociación por 400 esteras y  estableció contactos comerciales para un nuevo pedido, ya que este es  un producto llamativo en el exterior, que  con frecuencia son exportados.

Yamile Guzmán, representante de Asotrapaz, microempresa que trabaja en la elaboración de esteras, tapetes y otros productos, se mostró agradecida con el gobierno departamental que ha vendió apoyando a los artesanos en la participación de las diferentes ferias. “No solo hicimos ventas,  sino que establecimos contactos y tenemos mucho pedido, y eso es bueno porque una empresa se sostiene por los contactos con quienes pueden seguir haciendo pedidos y  así hacemos crecer nuestra asociación”, dijo la artesana.

Con el apoyo que brinda el Gobierno Departamental a través de la  oficina de Turismo a los  artesanos cesarenses, se busca fortalecer la microempresa, generar ingresos e impulsar esta actividad económica en el Departamento.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…