Con la camisa puesta para lo que promete ser un evento único, el Secretario de Cultura del Cesar, Iván Murgas entregó detalles de la ceremonia inaugural de los Juegos Bolivarianos este viernes en el estadio Armando Maestre Pabajeau.

Murgas indicó que este será un show cultural y musical nunca antes visto en la costa caribe, que tendrá más de 500 artistas todos oriundos del departamento, iniciando con el desfile de las 11 delegaciones deportivas se tendrán danzas contemporáneas y culturares que representen la riqueza cultural de cada rincón del Cesar.

En cuanto al aforo para este evento, será de 13 mil personas sentadas, para lo cual la Gobernación hizo la remodelación y adecuación del estadio, garantizando así la comodidad de los asistentes y las medidas de bioseguridad.

Desde las 7 de la noche hasta las 11 de la noche será la ceremonia la cual contará con sorpresas tecnológicas, señaló que en ningún momento se espera tener espacios en blanco, sino un evento de sorpresas constantes, dijo el secretario de cultura.

Fue claro en señalar que el estadio estará abierto desde las 5 de la tarde y hasta las 6 y 30, pero si el aforo se logra completar antes, las puertas serán cerradas, por tal motivo invitó a las familias a acercarse desde temprano.

En lo que tiene que ver con los detalles como quien cantará los himnos, adelantó el secretario de cultura, Iván Murgas, que el himno de Colombia será interpretado por Los Niños del Vallenato, mientras que el himno de Valledupar lo interpretará Ernesto Mendoza.

Aclaró Murgas para tranquilidad de todos que se están tomando todas las medidas para cuidar la nueva grama del estadio, para que esta no sufra mucho durante el evento y esté en perfectas condiciones para las justas deportivas.

Sobre las manillas para ingresar a este evento inaugural, aclaró que estas son completamente gratis, por tal motivo recalcó que no deben pagar por ellas, los puntos donde se están entregando son los distintos medios de comunicación de la ciudad, se habilitará un punto en la Gobernación del Cesar y en las distintas comunas de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Cerca de 100 mil personas han visitado los escenarios aportados por la Gobernación para los Juegos Bolivarianos

 Las tribunas llenas de familias que decidieron acoger como plan ir a las competencias, es…