El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar, entregó un balance sobre las sanciones por violación del Código de Policía Nacional durante esta temporada en el Plan Navidad, que fue lanzado el pasado 6 de diciembre, con el fin de reforzar los operativos en los 25 municipios de la región durante diciembre y parte del mes de enero. 

El oficial manifestó que por confrontaciones violentas entre los ciudadanos se han atendido 457 casos y se han impuesto un total de 1.249 órdenes de comparendos en el departamento del Cesar.  

Agregó que en las vías con los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se han realizado 960 comparendos en las carreteras nacionales, 646 en el sector urbano y 24 inmovilizaciones.  

Aseguró que a la fecha han ingresado 280 mil vehículos y asimismo una cifra similar ha regresado en el departamento, se destaca la reducción del 17 % en víctimas en accidentes fatales; sin embargo, sostuvo que “seguimos trabajando con nuestro Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y Siniestralidad Vial, CECIS, en aporte a la prevención vial”.    

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…