Diversas voces de rechazo se escucharon luego del crimen del líder comunitario Alfonso Medina quien fue ultimado cuando llegaba a su residencia en el barrio Villa Jaidith al sur de Valledupar.
Al tiempo que rechazan el asesinato, se ha pedido a las autoridades que se esclarezca el crimen, basado en las hipótesis sobre las denuncias que acerca de invasiones, hizo en reiteradas oportunidades Alfonso Medina.
El pre candidato a la Alcaldía de Valledupar. Ricardo Reyes, amigo de Medina y a quien apoyó en diversas campañas sociales que lideró, hizo un llamado a las autoridades a prestarle atención al tema de áreas de sesiones invadidas en la ciudad, lo cual había denunciado el líder comunitario.
Pidió Reyes seguridad para los demás líderes sociales, entre ellos Mayerli Camelo, presidenta de la junta comunal del barrio Chiriquí, quien con Medina también denunciaba el tema de la invasión de un área de sesión. “ Y quiero pedirle encarecidamente, hay que ver qué está pasando con las áreas de sesiones del Municipio” dijo Rayes, al señalar que este es el origen de la muerte de Medina, y podría derivar en atentado a otros líderes de la ciudad.
En el mismo sentido se pronunció el pre candidato a la Alcaldía de Valledupar Cristian Moreno Villamizar. “Este crimen no puede quedar en la impunidad porque es un hecho que está acompañado del crimen organizado”, anotó el excongresista.
Igualmente pidió a las autoridades que se le garantice la seguridad a muchos líderes más que hoy están amenazados por las mismas causas que llevaron a la muerte de Alfonso Medina.
A su turno el ex alcalde de Valledupar Fredy Socarrás Reales, calificó a Alfonso Medina como el mejor líder comunitario de la ciudad, por el trabajo que hizo para lograr que importantes obras como el Mega Colegio, la avenida 27, los CDI y los parques del sector, sean hoy una realidad.