Inconformes con la actitud de la secretaría de Salud del municipio se muestra un grupo de personas del sector de salud del hospital Rosario Pumarejo de López que están a la espera de los resultados de una muestra de Covid que les hicieron para confirmar o descartar si están infectados luego de que atendieron a un menor que resultó positivo en ese centro de atención.

Han pasado varios días desde que los aislaron y aun no hay resultados mientras el desespero los acosa por conocer su real estado de salud y porque a pesar de ser empleados del hospital, les manifestaron que esos días del aislamiento les serán descontados de sus sueldos.

Una de las personas denunciantes que ejerce como médico dice que la forma que trabaja la secretaría es negligente pues no están gestionando con celeridad el resultado de las muestras de Covid 19 para el personal de la salud que hoy está en este tránsito.

Manifiesta que los días 10 y 17 de abril tuvieron el contacto con el niño de 3 años que resultó positivo para Covid 19, y desde el día viernes 24 de abril los aislaron, son 3 médicos, 2 médicos pediatras, 2 jefes y 8 auxiliares, desde entonces, se gestionó y se tomó la muestra, y esta es la hora y no les han dado noticias, pese que les manifestaron que serían prioridad.

Les hablaron de un resultado en 72 horas y llevan 12 días esperando con la angustia de un aislamiento que paraliza todas sus actividades y sin ninguna expectativa siquiera de que les paguen por lo menos lo que les adeudan.

Así mismo, esta fuente que pidió reserva del nombre, dice que no se atreven a denunciar con nombre público por temor a las represalias y que en estos momentos se toman en el hospital en donde los despidos son masivos.

Manifiestan que la Eps llama todos los días y les dice que es la Secretaría la encargada de dar a conocer los resultados, por eso no dudan en tratar a esa cartera del municipio como inoperante y que la única respuesta obtenida es que no hay reactivos.

Concluyen que están preocupados porque no han podido retornar al trabajo y según les han manifestado, estos días no se los va a pagar, y en realidad no tienen claro si esto le corresponde pagarlo a la ARL o EPS, por eso reiteran que Lina de Armas secretaría de Salud, les de la cara.

Por Willian Rosario Rincones

Radio Guatapurí

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…