Un menor de 16 años de edad, falleció en la clínica Sinais Vitais de Bosconia, luego de ser trasladado del hospital San Martín del municipio de Astrea.

Se trata del joven Yair Andres Ortíz Matute, quien sufrió dos infartos cuando era trasladado desde el municipio de Astrea, por lo que al llegar a Bosconia debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos, donde se presentó su deceso.

De acuerdo con el señor Jorge Ortiz, tío del menor, la muerte de su sobrino fue producto de negligencia médica, porque en Astrea fue diagnosticado con cuadro febril y una infección urinaria, cuando la verdad era que padecía dengue el cual al no ser tratado se convirtió en un dengue hemorrágico.

El tio del menor contó que su sobrino ingreso al centro asistencial el día 10 de julio y fue dado de alta con un diagnóstico erróneo, pero al continuar con las molestias este fue re ingresado al hospital al día siguiente.

Dijo el señor Ortiz, que su sobrino fue trasladado en una camioneta con una simple destroza aplicada para calmar el dolor, ya que en el hospital de Astrea no cuentan con una ambulancia digna.

La indignación de la familia está en que el medico luego de 72 horas les informa que su diagnóstico había sido equivocado y que el joven presentaba un caso de dengue.

La familia se prepara para instaurar una denuncia contra el centro asistencial por lo que ellos consideran negligencia médica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…