Lina de Armas, exsecretaria de salud del municipio de Valledupar, hace parte de la comisión de empalme del gobierno en temas de salud, entre el gobierno entrante y el saliente.

De Armas dijo que ella se encuentra en el viceministerio de salud pública y prestación de servicios, que tiene a cargo el plan nacional de salud entre otros temas.

Señaló la exfuncionaria que las mismas debilidades que se observan en los territorios, se encuentran en el orden central, “uno idealiza el orden nacional” pero dijo que no, que en cuanto al sistema de salud en Colombia las problemáticas son generalizadas.

En lo que tiene que ver con posibles reformas al sistema de salud “Lo que se quiere es apuntarle a la dignificación de ese derecho a la salud”, aclaró que el gobierno de Petro no contempla acabar con las EPS, al tiempo que señaló que los procesos son graduales.

Dijo De Armas que el plan entregado a la Registraduria fue “Salud para la vida y no para el negocio” y por ellos buscan que, en este proceso gradual de cambios, se analice aquello que está funcionando y aquello que no, buscar que hacer con miras a mejora.

Aclaró que más que acabar con las EPS lo que quiere el nuevo gobierno es que se trabaje en llevar la salud a todas partes y que se acaben los regímenes subsidiado y contributivo, con el fin de que la atención sea igualitaria y de calidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…