El Ministerio de Minas y Energía de Colombia confirmó una noticia favorable para el interés financiero de los habitantes del departamento del Cesar, con relación al combustible.

Se trata de la nueva metodología de volúmenes máximos con beneficios tributarios que inicia a partir del 2022, para los territorios que hacen parte de la línea de frontera, como es el caso de la población cesarense.

Así las cosas, se define aumento del 23% en el combustible que será excluido del impuesto del IVA y exento de arancel e impuesto nacional.

“Es así como el cupo mensual pasará de 12,8 millones de galones a 15,7 millones de galones. Este es el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el departamento, que contará con 2,9 millones de galones adicionales, frente a la metodología anterior”, reportó el Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de esta cartera, Diego Mesa, indicó que “con esta medida buscamos dar un fuerte impulso a la reactivación económica y seguir incentivando la legalidad en la distribución de combustibles líquidos en los municipios fronterizos. Además, es importante destacar que con la nueva metodología la ciudad de Valledupar tendrá un aumento del 10% en el cupo de combustible a partir del próximo año”.

De inmediato los empresarios del sector combustible manifestaron sus aplausos por la decisión del gobierno nacional, tras advertir que esto aliviará el gasto de los propietarios de automotores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…