Pese a que en muchas ocasiones la Fiscalía seccional Cesar ha sido señalada por la ciudadanía, la cual pide mayor celeridad en los procesos, Andrés Palencia, su director en este departamento, se refirió a los avances que en materia investigativa ha tenido la Fiscalía en este 2021.

En relación a los procesos contra funcionarios públicos inmersos en actos de corrupción, Palencia señaló que la Fiscalía ha adelantado importantes actividades en materia de corrupción administrativa y ha logrados la judicialización de varias personas que se han dedicado a actividades ilícitas  que afectan la administración pública. “Esperamos tener sentencias condenatorias a partir de las pruebas que la Fiscalía ha recaudado y que demuestra que se cometieron delitos contra la administración pública”, indicó Andrés Palencia.

En cuanto a los funcionarios de la misma Fiscalía vinculados con actos de corrupción, como lo que sucedió con el Fiscal del municipio de Bosconia señalado de actos ilícitos, Palencia dijo que estas personas que afectan la buena marcha de la administración de justicia, han terminado judicializados y presentados ante un Juez. ”Son procesos que siguen su curso esperando la determinación de un juez, aseveró el director de la Fiscalía en el Cesar.

¿Qué pasó con los guardias del Inpec?

Respecto a los miembros del Inpec que custodiaban la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de esta capital, señalados de cometer actos de corrupción,  Andrés Palencia, señaló que este es un caso el cual  va para un tercera fase donde se sigue investigando, ya que se trataría de una red bastante amplia, ya que al parecer desde centros carcelarios fomentan la extorsión y la comisión de conductas delictivas.

En estos señalamientos e investigaciones, también se encuentran involucrados uniformados de la Policía, a quienes la Fiscalía también les ha puesto lupa. Palencia precisó sobre el hecho que involucra a miembros de la Policía quienes, a cambios de coimas, les permitían a transportadores movilizarse por carreteras del Cesar, con vehículos de carga sin el lleno de los requisitos legales. “Logramos judicializar a varios y esperamos las actuaciones de los jueves para imponer condenas”, comentó el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Casi descompuesto fue sepultado cuerpo de joven asesinado al sur de Valledupar

Se volvió pan de cada día el que muchas personas de escasos recursos fallezcan en Valledup…