ESCUCHE LA NOTICIA

Por más que las autoridades hagan campañas de sensibilización y operativos para sancionar a conductores que manejan a altas velocidades y cometen otros tipos de imprudencias en la vía, la cifra de víctimas fatales de accidentes de tránsito continúa incrementándose.

En lo que va de este 2021 más de 280 personas han fallecido en el departamento del Cesar. Solo a corte de noviembre, 282 ciudadanos perdieron la vida, muy por encima de lo ocurrido en 2020 para la misma fecha, durante la cual fallecieron 183.

Es decir, en los primeros 11 meses de este 2021 murieron 99 personas más que el año anterior. “Básicamente, lo que más riesgo está generando son las altas velocidades en las vías”, manifestó Iván Carrillo, director encargado del Instituto Departamental de Tránsito.

Sin embargo, en diciembre la cifra de accidentalidad se disparó en El Cesar durante la temporada navideña, como lo evidencian los múltiples accidentes registrados en los últimos días tanto en el casco urbano de las ciudades como en las vías intermunicipales. Pareciera que, con la llegada del fin de año, los conductores adoptaran conductas suicidas como conducir en estado de embriaguez, a alta velocidad y, en algunos casos sin luces. De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la mayoría de accidentes de tránsito que ocurren en El Cesar suele estar involucrada una motocicleta, vehículos que suelen llevar la peor parte cuando ocurre un siniestro vial.

Ante la pregunta, ¿qué están haciendo para disminuir la accidentalidad?, el director encargado respondió que se están implementando muchos controles, articulado con la Policía de Tránsito, “pero lastimosamente no se están teniendo las condiciones por parte de los usuarios para que no excedan la velocidad”.

Cesar es uno de los departamentos que más registra accidentalidad con víctimas fatales en el país, por lo que el gobierno nacional invita a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…