Molestos se declararon muchos ciudadanos en Valledupar por el corte de servicio de energía desde horas de la madrugada de este miércoles, el cual cogió por sorpresa a los vallenatos quienes en algunos sectores, interrumpió el desarrollo de sus actividades laborales. Jorge Rivero, gerente de Afinia, dijo que los cortes obedecen a trabajos programados en la subestación Salguero, donde se adelantan unas ampliaciones. 

“Son inversiones necesarias para garantizar el servicio en la zona sur que presenta gran crecimiento” acotó Rivero, quien explicó 4 circuitos desernegizados de los 19 con los que cuenta la ciudad, al tiempo que señaló que el servicio retornará a las 5 de la tarde.

De acuerdo con Rivero, estos trabajos contemplan la instalación de un tercer transformador de potencia en la subestación Salguero, la construcción de una segunda línea entre Salguero y La Paz, la ampliación eléctrica de la misma subestación y una compensación capacitiva para mejorar los factores de potencia. “Esta inversión ya estaba diagnosticada y visualizada para mejorar la calidad del servicio y atender las cargas futuras”, aseveró el gerente.

Aseguró el gerente de Afinia, que con anticipación ellos habían informado sobre la suspensión del servicio, pese a que desde algunos sectores, se han escuchado muchas quejas porque fueron sorprendidos. Además dijo, que se dio aviso a las autoridades policiales y civiles, pero también  reconoció que hizo falta una mayor divulgación, sobre todo informar de manera oportuna a la comunidad.

Explicó Jorge Rivero, que en ocasiones cuando la empresa realiza labores de mantenimiento, no se hace el corte del servicio de energía ya que los trabajos son menores. “En este caso las labores son en una subestación eléctrica donde se instala un tercer transformador de potencia y se necesitaba desernegizar toda la subestación, es un tema más complejo”, comentó el gerente de Afinia.

Finalmente y en relación a una posible reducción en la factura que los usuarios recibirán en el mes de enero de 2022, Rivero dijo que los equipos de medidas de la empresa son los que reportan el consumo de cada usuario. “Ningún equipo de medida funciona si no hay servicio”, puntualizó el gerente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…