Para este lunes 2 de febrero se tiene previsto por parte de los mototaxistas, un plantón que se llevará a cabo en la Plaza Alfonso López de Valledupar, esto con el fin de protestar por el Decreto que el alcalde de Valledupar Freddys Socarras Reales firmó en días pasados.

Los mototaxistas con esto buscan que se haga un eco en todo el país, para que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y así no puedan verse afectadas más de 600 familias que son beneficiadas a través del mototaxismo.

En una reunión el alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales afirmó que el Decreto sigue en pie, pero que existe el ‘Plan Semilla’ para los motociclistas que deseen prepararse y tener un empleo temporalmente.

Además indicó el mandatario que ‘’hay empleos para todos’’, y lo quiere es que haya menos hogares desamparados. También agregó Socarras Reales es que en su administración va a combatir la criminalidad que se esconde detrás de una moto, la cual tiene en zozobra a la comunidad vallenata.

‘’Les estamos proponiendo una estrategia la cual satisface a Valledupar, no podemos seguir viendo como los corruptos están delinquiendo en una moto. El Decreto sigue y esto tiene que avanzar en pie de lucha para ver los resultados, no podemos dejar amedrentarnos por los bandidos’’, dijo el alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales, quien al tiempo rectificó que vendrán más refuerzos para las autoridades a fin de que se pueda controlar el orden púbico.

arturo alfaro

Arturo Alfaro, vocero de los mototaxistas

Por su lado, líderes del gremio de mototaxistas de Valledupar, señalaron que no aceptan la decisión del alcalde y por lo tanto harán manifestaciones el próximo lunes para que se les resuelva la situación, ya que esto tiene angustiado a este medio porque la mayoría de los conductores de motos no tienen profesión alguna, ni mucho menos como sustentar a sus familias sino es con el mototaxismo.

‘’El alcalde no piensa en nosotros, él piensa en él nada más, como vamos a hacer nosotros sino no tenemos una fuente de empleo digna. Pedimos al alcalde que se ponga la mano en el corazón y recapacite de lo que está haciendo’’, indicó un líder del gremio de mototaxista, quien con un tono de voz entrecortado y con lagrimas en sus ojos recalcó: ’’invitamos a los familiares de los mototaxis y familias para que nos apoyen este lunes, queremos a todas las familias de los mototaxistas presente, nosotros nos somos delincuentes, somos personas de bien’’.

alclade y secrt transito

Entre tanto la palabra de parte de las autoridades estuvo a cargo del Subcomandante Operativo de Seguridad Ciudadana, Jorge Urquijo, Teniente Coronel de la Policía en el Cesar, quien aseveró que para el día lunes que comienza regir el Decreto ya se estará reforzando la seguridad en Valledupar, con el propósito de que no se presenten más disturbios y todo pueda marchar con normalidad en la capital del Cesar.

 

Por Cristian Bohórquez

Redacción Tuperfil.Net

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…