Jaime Luis  Arias, Cabildo gobernador kankuamo, rechazó el asesinato de Alber Camilo Mendoza Corzo, quien pertenecía a esa comunidad, y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que comunica al Rincón.

Arias dijo en diálogo con este medio de comunicación, que esta persona era un desplazado de la violencia. “  Esto nos deja muy consternados” anotó el Cabildo, quien pidió que las autoridades investiguen lo ocurrido.

Arias indicó que lamentablemente la historia muestra el dolor producto del desplazamiento forzado del que han sido víctimas, por lo que alrededor de cinco mil kankuamos se encuentran en Valledupar. .

Este asesinato pone de presente una vez más, la difícil situación por la que muchos miembros de esta etnia atraviesan y residen en Valledupar, sintiéndose además abandonados por las autoridades tradicionales.

Es el caso de Gustavo Gutiérrez Sarmiento, quien pese a ser parte de la comunidad kankuama, dice no recibir beneficios de ella. Ante esto, el Cabildo Jaime Arias señaló que siempre se mantiene abierta la realización del censo, para que las personas se auto reconozcan y se inscriban como tal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Patrullero de la Policía de Tránsito se quitó la vida luego de sufrir un accidente

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Valledupar, luego de conocerse …