Jaime Luis  Arias, Cabildo gobernador kankuamo, rechazó el asesinato de Alber Camilo Mendoza Corzo, quien pertenecía a esa comunidad, y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que comunica al Rincón.

Arias dijo en diálogo con este medio de comunicación, que esta persona era un desplazado de la violencia. “  Esto nos deja muy consternados” anotó el Cabildo, quien pidió que las autoridades investiguen lo ocurrido.

Arias indicó que lamentablemente la historia muestra el dolor producto del desplazamiento forzado del que han sido víctimas, por lo que alrededor de cinco mil kankuamos se encuentran en Valledupar. .

Este asesinato pone de presente una vez más, la difícil situación por la que muchos miembros de esta etnia atraviesan y residen en Valledupar, sintiéndose además abandonados por las autoridades tradicionales.

Es el caso de Gustavo Gutiérrez Sarmiento, quien pese a ser parte de la comunidad kankuama, dice no recibir beneficios de ella. Ante esto, el Cabildo Jaime Arias señaló que siempre se mantiene abierta la realización del censo, para que las personas se auto reconozcan y se inscriban como tal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Trabajador de la Drummond fue asesinado en Becerril

Becerril, abril 24 de 2024 En la madrugada de este miércoles 24 de abril, un trágico incid…