A raíz de la la alerta elevada por algunos ciudadanos de Valledupar que denunciaron en redes sociales el nacimiento de una nueva invasión en cercanías al conjunto Fortaleza, ubicado al lado de las urbanizaciones Rafael Escalona y Miraflores, en la vía a La Mesa, las autoridades del municipio de Valledupar han tomado acciones rápidas para abordar esta problemática.

El secretario de Gobierno del municipio, Felipe Murgas Vega, ha informado que, gracias a un trabajo conjunto con la Inspección de Policía y la Policía Nacional, se ha logrado la recuperación de las áreas invadidas. Según el funcionario, estas áreas han sido invadidas por personas inescrupulosas que llevan a cabo estas actividades de manera cíclica durante los períodos electorales, aparentemente con el propósito de obtener beneficios por parte de los candidatos.

El día miércoles 13 de septiembre, se llevaron a cabo intervenciones en tres áreas específicas: una situada junto al conjunto Fortaleza, la cual es propiedad privada, y otras áreas de cesión que también han sido invadidas. En vídeos y fotos compartidos en redes sociales se puede observar a los invasores demarcando y dividiendo los lotes, e incluso algunos llegaron a construir cambuches. Sin embargo, gracias a la intervención de la Unidad de Espacio Público y el acompañamiento de la Policía Nacional, estas construcciones ilegales fueron desmontadas.

Las autoridades continúan trabajando para prevenir futuras invasiones y garantizar el cumplimiento de las normativas urbanísticas en Valledupar. Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa y a respetar el espacio público y las propiedades privadas».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Qué pasará con los vendedores ambulantes del Mercado Público de Valledupar?. Secretario de Gobierno responde

Valledupar, mayo 15 de 2024 La intervención para recuperar el espacio público y la movilid…