‘’Me asusté mucho, creí que habían matado a mi nieto. Cuando llegaron a decirme eso me puse a llorar, pero después me dijeron que solo lo habían baleado y estaba consiente’’. Con esta frase se refirió Enits Bayona sobre lo que había ocurrido este lunes por la noche en el sector de La Nevada.

Con un inmenso dolor se encuentran los familiares del menor de edad que hasta el momento reposa en la UCI de la clínica Médicos Limitada de Valledupar. El dictamen médico indica que el niño quien tiene 12 años de edad, y presenta algunas complicaciones tanto en el riñón como en el hígado.

Según las versiones de la comunidad que presenció el hecho, varios Policías se enfrentaron con los delincuentes que tenían atemorizado el sector, en la que al parecer hubo cruses de disparos y de esta manera una de las balas pudo alcanzar al niño quien se encuentra en el centro asistencial ya mencionado.

_MG_0009

Por su parte, las autoridades señalan que está recolectando información para esclarecer este hecho. Además indicaron las fuentes policiales que en las próximas horas se tendrá resultado de las investigaciones que se vienen adelantando por parte de la Sijín.

‘’No nos podemos adelantar a los hechos, tenemos información al respecto y vamos a continuar averiguando quien ocasionó esto al niño que hasta el momento está en recuperación. Queremos que la comunidad colabore con entrevistas para aclarar este suceso’’, dijo el Comandante Operativo del Cesar, Coronel Anthony Currea Vera quien agregó que también investigaran el porqué el menor de edad se encontraba en medio de los desmanes.

Familiares instauraran denuncia

Un familiar del menor quien no quiso revelar su nombre aseguró que para la próxima semana se estará denunciando este hecho, porque según las autoridades no hay aclaración alguna de lo ocurrido.

A la vez indicó el pariente del niño que al menor de edad le gusta andar mucho en la calle y como todo niño quiso ver lo que sucedía ,pero terminó siendo víctima de los actos vandálicos que fueron protagonizados en la noche este lunes entre algunos motorizados y uniformados de la Policía.

Al momento en que los gases lacrimógenos se esparcían por todo el lugar el niño trató de correr, fue allí en ese preciso momento en que una de las balas le perforo su cuerpo causándole grabes heridas. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de una total recuperación.

Se conoció además que el niño vive en el barrio La Nevada y actualmente curso sus estudios de primaria en la Institución Educativa Eduardo Suarez (Orcasita).

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Qué haríamos sin Miguel Mora?

Desde niño, vengo escuchando acerca de Miguel Mora Valderrama. Aún lo recuerdo saliendo de…