Traumática ha sido para los ciudadanos, el día son carro y sin moto en Valledupar este miércoles. Desde de diferentes puntos de esta capital, se escucharon sin número  de quejas por parte de molestos ciudadanos, por la incomodidad a  la hora  de poder transportarse.

Uno de los sectores con  más inconformes es el sur de la ciudad, más exactamente sobre la avenida Emilia Zuleta o carrera 27, a donde los vallenatos salieron con el fin de tomar el transporte de los buses del Siva, sin embargo al parecer el sistema no dio abasto.

Mayerli Camelo, líder comunitaria de la zona, indicó que llevaban una hora esperando los buses, pero siempre estos  pasaban repletos de gente. “ La administración no tuvo en cuenta el día de hoy, el perjuicio que le hacía a la población que tenía que laborar en la parte de afuera” dijo Camelo. Añadió que debido a que los buses no ingresaban a los barrios, se agolpaban sobre la 27, pero los buses pasaban llenos.

Adicional a esto, acotó, los taxistas se estaban excediendo por el costo de la carrera, cobrando hasta 8 mil pesos por persona.

José Guerra, residente en el barrio Villa Jaidith por su parte, dijo que cuando salió a embarcar a su hija que iba hacia la universidad Andina, los taxistas le cobraban 10 mil pesos. “ Solo uno que me cobró 8 mil me la llevó” anotó.

Lorenzo Guerrero dijo por su parte desde los bloques de Lorenzo Morales, que llevaba una hora esperando el servicio junto a unas 40 personas, pero las busetas pasaban llenas y por eso ya no recogían a los pasajeros.

La periodista Milagro Sánchez indicó que desde el centro comercial Megamall, hasta el barrio Cicerón Maestre le cobraron 10 mil pesos.

Entre tanto el médico Jaime Oñate dio a conocer que esperando un taxi, subió a uno que iba recogiendo pasajeros. Lo triste es que a cada pasajero le cobró 8 mil pesos, aduciendo que no había carros que prestaran el servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…