Habitantes del corregimiento Aguas Blancas, en jurisdicción de Valledupar, están resultando afectados por el incendio forestal que se registra desde hace varios días cerca de la población y que ha sido difícil de controlar.

Por motivos que no son claros se originó esta conflagración que en varias oportunidades ha amenazado en afectar algunas casas y ranchos que están cerca y cuyas llamas se originan a poca distancia de los cerros.

“Hace tres días reportamos, pero sigue la candela. Unos habitantes prestaron la guardia y apagaron un sector, pero ahora volvió nuevamente a prenderse”, comentó María Cristina García, quien reside en Aguas Blancas.

Otros habitantes de Aguas Blancas manifestaron que las autoridades no se han acercado al lugar de la conflagración para que se sofoquen las llamas, que tiene cansados a los residentes de la zona.

La vereda Las Guitarras, que está ubicada en ese corregimiento también se ha visto afectada por incendios forestales. Durante varios días de la semana pasada por poco la candela alcanza algunas viviendas, aunque sí logró dañar varios elementos como cercas y mangueras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…