De forma constante Radio Guatapurí recibe quejas de ciudadanos sobre el estado en el que se encuentra Aguachica en su malla vial y otras áreas y que dejan en tela de juicio la gestión del alcalde Robinson ‘Chivo’ Manosalva. La situación está al punto que muchas de estas llegan a la Personería municipal para que intervenga y se investigue qué ocurre con el trabajo del mandatario.

En diálogo con Radio Guatapurí la personera de Aguachica, Johana Caviedes, expresó que son diferentes e infinitas las quejas que llegan a la institución por los presuntos malos manejos del erario en manos de la administración del Chivo Manosalva y lo más sonado en estos momentos es la decisión del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica de suspender de forma provisional el contrato de transporte escolar al reflejarse irregularidades en la ejecución del mismo.

Además de la suspensión, el Jue z conmina a la Alcaldía de Aguachica de proveer los vehículos necesarios para transportar a los estudiantes, pero, según Caviedes, la administración fue notificada el día jueves sobre la decisión judicial y el viernes a primera debería estar haciendo un comité para subsanar las irregularidades y no perjudicar a los menores de edad, pero esto no sucedió.

Por otro lado, la personera señaló que así como ocurrió con el transporte escolar hay inconformismo con la ejecución de otros contratos y también porque no se realizan proyectos de impacto para el municipio.

“Es un desastre, porque no se está ejecutando el plan de desarrollo, Aguachica está sin obras civiles, no hay proyectos de vivienda…”, agregó la personera, quien anunció que el 18 de mayo se hablará en el Concejo local, donde se van a plantear “varias irregularidades” en la administración.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Aguachica

Puedes leer.

Veedor de Aguachica, otro que se siente amenazado por el Alcalde

El servicio de transporte escolar ha sido la manzana de la discordia entre algunos sectore…