“No hay posibilidad de que el Monstruo de Becerril, señalando que no hay posibilidad de que recupere la libertad, pues aún tiene procesos vigentes”. Así lo aseguró el Director Seccional de Fiscalías, Andrés Palencia, luego de que un el Fiscal 27 de Codazzi presentara una solicitud de ampliación de la medida de aseguramiento, que se encontraba vencida por haber transcurrido un año sin que se le hubiese resuelto su situación jurídica.

 “Este sujeto no recuperara la libertad” así lo señaló Andrés Palencia al explicar que adelantan tres procesos en contra del llamado Monstruo de Becerril, de los cuales lamentó que dos de ellos hayan prelucido.

Reconoció que la presión mediática ayudó a que este sujeto continuara privado de la libertad, no obstante, anotó que el trabajo de la Fiscalía hizo que se desempolvaran otros procesos en su contra.

Palencia afirmó que la fiscalía seguirá trabajando arduamente para que este proceso al fin culmine con una condena y así no correr más riesgos del asecho del vencimiento de términos.

De acuerdo con el Director Seccional de Fiscalías, los recursos a los que tienen derecho los procesados y los abogados, hacen que muchas veces se dilaten los procesos, pero indicó que la principal dilatación proviene directamente de la judicatura la cual, por su congestión, en muchos casos pasan hasta dos meses entre una audiencia y otra, lo cual favorece a los acusados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Gobierno Nacional confirma la muerte de ” Gentil Duarte” el primer disidente de las FARC

El miércoles 4 de mayo está establecido como el día en que Miguel Botanche Santillana, ali…