A las quejas de que en Valledupar no puede caer una pequeña lluvia porque suspenden el servicio de agua, se le suma que los medidores de este servicio  ahora están siendo cambiados porque según dice la comunidad, los amenazan de que, si no lo hacen, el recibo les llegara más caro.

Yesenia Figueroa residente del barrio Primero de Mayo, de la ciudad de Valledupar, denunció en Radio Guatapuri, que trabajadores de Emdupar llegaron a cambiarle el contador de agua sin previo aviso.

Figueroa comentó que como ella se negó a dicho cambio, los trabajadores de la empresa le aseguraron que se le iba a disparar el servicio, cosa que a la postre ocurrió.

Señaló también que, hace unos cuantos años llegaron con la misma intención de cambiarles el contador, lo cual se  dio en ese momento y que el valor del recibo en lugar de bajar, siguió en aumento.

Sobre el particular, Soledad Manjarrez, gerente de la empresa Emdupar aclaró que  este trabajo de cambio lo hace la empresa Radiam, cada cinco años y que estos deben enviar una notificación con anticipación sobre su visita, dando también a conocer el motivo por el cual estarían llegando a hacer las revisiones.

Explicó la funcionaria que cada cinco años la empresa Radiam debe hacer la revisión técnica y soportar los hallazgos obtenidos, y con relación a estos notificar a los habitantes de la vivienda la necesidad o no del cambio del contador de agua.  

Anotó que los trabajadores no pueden advertir a los usuarios que si no se cambia el medidor se va a aumentar el costo del servicio, pues Radiam no tiene ninguna injerencia en el cobro.

Manjarrez pidió a la ciudadanía acercarse a las oficinas de Emdupar, en atención al usuario si se presentan estas clases de irregularidades con el fin de hacer las investigaciones correspondientes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…