Cada vez más hombres acuden a la vasectomía, incluso superando a las mujeres que solicitan la ligadura de trompas, dio a conocer el Gerente regional de la clínica Profamilia,  Johnatan Vargas, quien se mostró complacido que esta iniciativa esté calando cada vez más entre los hombres, pues la anticoncepción no está solo en cabeza de las mujeres, quienes pueden tener un embarazo por año y máximo dos, mientras que son los caballeros quienes pueden dejar en embarazo a más de 365 mujeres en un año.

Y es que en el Cesar las cifras de embarazos adolescentes y no deseados no dejan de sorprender, pues para el año 2020 en el departamento se registraron 1.261 embarazos en mujeres de entre los 15 y 19 años de edad, de los cuales 446 fueron registrados en esta capital.

Vargas indicó que la tasa de natalidad está aumentada en el departamento del Cesar, y en la región Caribe donde el embarazo en adolescentes es de las más altas del país, aseguro que esto se debe a la falta de información, educación sexual y acceso a métodos de anticoncepción a largo plazo que tiene esta población.

Aunque el funcionario dejo claro que las cifras de natalidad en el departamento representan un reto para la organización, también les da una razón de ser, pues su principal objetivo es que las personas que deseen tener hijos puedan hacerlo libre mente, pero aquellos que no lo deseen, puedan tener la información y acompañamiento adecuado para continuar con su proyecto vida.

El pronunciamiento de Johnatan Vargas, se da luego de que esta semana reabriera sus puertas en Valledupar, Profamilia, entidad que lleva 57 años de existencia en el territorio nacional.

El gerente regional de Profamilia, Jhonatan Vargas, dijo estar alegre por el regreso de esta organización a la ciudad de Valledupar, y espera poder brindar todos los servicios no solo a esta ciudad sino a todo el norte del país. El gerente regional de Profamilia explicó que todos pueden acceder a los servicios que se brindan desde la organización, ya sea por medio de su EPS o de forma particular, y anunció que se está trabajando para en un futuro cercano poder atender a la población migrante y así controlar las alzas en su tasa de natalidad. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…