Mientras algunos barrios de Valledupar no cuentan con área de sesión, hay sectores de la ciudad que tienen hasta tres. Es el caso del barrio Nueva Esperanza ubicado al nor occidente de Valledupar, que cuenta con tres lores en los cuales perfectamente se pueden construir parques para el disfrute de sus habitantes. Lo malo, es que son lotes en los cuales por ahora no se puede ni siquiera instalar una banca ni mucho menos un columpio.

La razón es que estos predios, aparecen bajo la propiedad de Fonvisocial, ente descentralizado del municipio, y a nombre de este, por lo cual, no puede ser intervenido por la Secretaría de Obras municipal.

Así se lo dejaron claro al presidente de la junta de acción comunal de Nueva Esperanza, José Coronado, cuando llegó a la oficina asesora de planeación.

Fue entonces cuando Coronado en compañía de los demás miembros de la junta de acción comunal, comenzaron a solicitarle a la administración municipal, adelantar el trámite interno, en el que Fonvisocial entregue al municipio como tal, dichos predios, y así dejarlo libre con el fin de llevar a cabo la intervención por lo menos en uno de esos lugares.

Y como ha sido imposible que el municipio responda positivamente a esta petición, a la junta de acción comunal de La Nueva Esperanza, les tocó enviar derecho de petición a Fonvisocial, y solicitarle a la Procuraduría que intervenga en el caso.

JOSÉ CORONADO

Este medio de comunicación se comunicó con la gerente de Fonvisocial, Lilibeth Ramírez, quien no pudo responder debido a que se encuentra en la ciudad de Barranquilla, atendiendo labores propias de su cargo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Junta comunal del Primero de Mayo logró dotación para sala de informática de su colegio

La Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, ha sido históricamente reconocida c…