De manera pacífica se cumplió la diligencia de desalojo a dos predios del señor Guillermo González en Curumaní, los cuales habían sido invadidos por alrededor de cien familias el pasado domingo.

El alcalde Henry Chacón dijo que las personas que invadían accedieron a desalojar tranquilamente sin que fuera necesario ejercer la fuerza, retornando cada uno a sus lugares de origen, explicó que la mayoría de estos eran de la cabecera municipal y de otros de municipios aledaños.

Chacón indicó que la Defensoría del Pueblo pidió a los invasores, que se les permitiera caracterizarlos, a fin de determinar si son campesinos que requieren de predios para trabajar.

“Esperemos que con este gobierno se concrete el tema de normalizar el acceso a tierras de manera legal y no por esta vía de hecho” dijo el alcalde Henry Chacón.

Al ser consultado sobre cómo garantizar que no se vuelva a invadir el predio, indicó el mandatario municipal que este es un tema de voluntad, ya que es imposible preverlo y no se puede mantener vigilancia del ejército.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…