Jorge Ávila, padre de un menor de edad que sufre de fibrosis quística pulmonar, hizo un llamado a través de Radio Guatapuri, con el fin de que se le autorice la importación de un medicamento que requiere su hijo para poder seguir viviendo.  

El padre del menor hospitalizado en la clínica Laura Daniela de Valledupar, señaló que el medicamento cuyo costo es de 240 millones de pesos, solo puede ser importado si recibe la autorización del Invima.  Explicó Ávila, que la Eps si le da el medicamento a su hijo, “pero estamos dependiendo de unos permisos de papeles de escritorio”, acotó.

El menor de 12 años, quien según su padre parece de 8 por su estado de salud, lleva más de 30 hospitalizaciones y por fortuna en esta oportunidad no ha sido intubado. “Tiene desnutrición severa crónica, oxígeno a chorro, se fatiga con masticar y al dar tres o cuatro pasos”, expresó el padre, quien añadió que a su hijo le aplican 4 antibióticos, 3 vía intravenosa y uno vía oral, además de estar aislado en el área respiratoria por su patología.

Comentó Jorge Ávila, que hasta ahora emprendió esta lucha por conseguir el medicamento que su hijo necesita, porque ya cuenta con la edad necesaria para consumirlo. “Quiero que llegue a oídos del Ministro de Salud, porque como mi hijo hay muchos con esta enfermedad y mueren ahogadas”, puntualizó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…