La Policía y la Fiscalía investigan las causas del ataque a bala en contra del líder social y comerciante de ganado José Luis Quiñones, en su casa situada en Tamalameque, el pasado martes.

Este hecho ha generado alto impacto por el rol que tenía Quiñones de apoyar a campesinos para obtener tierras en esa zona del departamento, además de ser una persona reconocida en Tamalameque por la ciudadanía y las autoridades.

Por esta situación el alcalde local solicitó que se convocara un consejo de seguridad con el Ejército, la Policía y la Fiscalía para analizar lo ocurrido, conocer detalles de lo que se sabe de este homicidio y esperar que se agilice la investigación.

En diálogo con Radio Guatapurí el mandatario reiteró que no están claras las razones del homicidio y desconoce si la víctima tenía entablado ante la Fiscalía una denuncia por amenazas de muerte. Para él sería inapropiado decir si algún grupo armado está detrás de este hecho.

“Estamos en alerta temprana (de la Defensoría del Pueblo) por temas de guerrillas, pero que pueda responder con exactitud, no podría, quedaría mal en hacer una afirmación que no es veraz para mi”, expresó el alcalde.

José Luis Quiñones estaba apoyando a un grupo de personas para apoderarse de una extensión de tierra de la hacienda Matarredonda y cuyo proceso se lleva en ese municipio ubicado en el sur del departamento.

Por otro lado, la Policía Nacional anunció que ofrece una recompensa de $10.000.000 a quien brinde información que contribuya a la identificación de los responsables de este ataque a bala en contra de Quiñones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mamo arhuaco, segundo fallecido en accidente ocurrido en Manaure

Falleció la segunda víctima  del  accidente  de  t…