Aereopuerto_Alfonso_Lopez En rueda de prensa con los principales medios de comunicación de Valledupar, el concesionario Aeropuertos de Oriente, informó sobre  la evolución en las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso López.

Con la inversión de más de 16 mil millones de pesos en la remodelación de esta obra, el Concesionario ratifica que está cumpliendo con lo establecido en el contrato de concesión adquirido con el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

La directora del proyecto concesionario a nivel nacional, Mariela Vergara, manifestó que desde que inició la concesión, hasta junio del 2014 el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo ha generado un total de ingresos por un valor de 8 mil 524 millones de pesos, a su vez, los gastos operacionales en este mismo periodo – sin incluir obra – ascienden a 8 mil 632 millones. Aclarando que cada uno de los estados financieros se encuentran registrados en la fiducia dispuesta por el Gobierno Nacional para el control de estos recursos.

Mariela Vergara, quien ratificó que el proyecto ya está en su etapa final, de remates y acabados generales, asegura que se ha generado durante esta obra más de 200 empleos en la región.

Daniel Lozano, el director financiero de la concesión aseguró que el aeropuerto hoy ofrece un mejor servicio y confort en sus instalaciones, ya que hoy cuenta la Terminal de Pasajeros pasó de 2 mil 703 metros cuadrados a 3 mil 616 metros cuadrados de construcción, se construyó una moderna zona de comidas y se cuenta ahora con una nueva banda de recibo de equipajes de última generación.

Cabe resaltar que debido a un incremento en el tráfico de pasajeros, que superó las proyecciones previstas al iniciarse el contrato de concesión, el Gobierno Nacional aprobó tres obras adicionales: ampliación de la sala de abordaje, ampliación de la sala de recibo de equipajes con una banda transportadora adicional  y la climatización de áreas públicas  no contempladas inicialmente.

Aereopuerto_Alfonso_Lopez Dichas  obras adicionales al contrato de concesión inicial corresponderán a la climatización de las áreas públicas no contempladas en el contrato original tales como: hall de acceso, zona de Check In y plazoleta de comidas,  la ampliación de las salas de embarque, la ampliación de la sala de recibo de equipaje con una segunda banda trasportadora; obras que comenzarían a ejecutarse el 1 de  Marzo de 2015 y tendrían un tiempo de ejecución de seis a ocho meses aproximadamente.

Respecto al rumor de una multa impuesta por la superintendencia de puertos y transportes, la directora del proyecto indico que“Está abierta una investigación administrativa por la Superintendencia de puertos y transportes por actos recurridos por la concesionaria, pero aun no hay multa impuesta”

El pronunciamiento se produce luego de las fuertes críticas que se han escuchado en Valledupar, a  raíz del retraso en las obras, de las que no se abstuvo ni siquiera el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras.

Eldys Lorena Lamilla
Redacción Tuperfil.Net.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…